El lomo de toro como elemento de seguridad

En la actualidad se puede apreciar la gran presencia de lomos de toro en las calles de Santiago y también en regiones. La función de estos como se sabe es que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad en zonas urbanas.

Dicho en otras palabras, los lomos de toro tiene por objetivo, obstaculizar la libre circulación, de aquella persona que va a exceso de velocidad y por ende tenga que disminuir a una prudente o a la máxima. Y es que la instalación de estos elementos está tipificada en la Ley, lo que entrega una mayor seguridad tanto para peatones como conductores.

El país invierte muchos recursos y dinero en infraestructura como plazas, parques y calles, dentro de lo que en el último tiempo destacan los lomos de toro, sin embargo aún falta tarea por hacer para que las calles sean más seguras y poder ir a ese parque o el supermercado sin la preocupación de que los vehículos vayan a altas velocidades.

No obstante en muchas partes, la instalación de lomos de toro es una prioridad para los residentes y muchas veces las autoridades tardan años en satisfacer esta demanda. Y las razones de esta petición pueden ser variadas. Muchos accidentes de tránsito o una mala planificación de calles y avenidas cuentan dentro de ellas.

Hoy en día, los resaltos han pasado a ser parte obligada de la arquitectura vial, entregando mayor seguridad a los transeúntes y sobre todo de noche donde hay menos vigilancia.

Se trata de lomos de toro fabricados en caucho natural y SBR, lo que genera mayor resistencia al peso, resiste hasta 30 toneladas. Ideal para zonas de mayor tráfico de vehículos pesados, cuento con terminal para las esquinas tiene 35cm de ancho con 8 orificios para asegurar el uso y duración en el tiempo.

Si necesitas un o varios lomos de toro puede preguntar por sus precios en Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/lomo-de-toro/

Según la ley

La Ley regula todos los ámbitos de convivencia en sociedad y la instalación de resaltos no es la excepción.

Solamente se pueden instalar lomos de toros para el tratamiento de situaciones como las que a continuación se indican y siempre que se cumpla con los requisitos que se señalan a continuación.

  • Cruces regulados por señal de prioridad que suele no ser respetada y cuando se observan excesos de velocidad por la rama secundaria.
  • Cruces no regulados donde es necesario reducir la velocidad.
  • Cruces donde es necesario proteger el paso de peatones.

Tramos de vía donde se registran excesos de velocidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal