Bicicleteros permiten la optimización de espacio en las ciudades

La bicicleta ha pasado a ser uno de los medios de transporte preferido y más amigable con el medio ambiente. Cada vez son más las personas que la utilizan para desplazarse del trabajo al hogar y viceversa, lo que provoca un verdadero aumento de los viajes que se realizan en ellas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) contabilizó 4,5 millones de autos en Chile a fines de 2014, de los cuales 1,8 millones pertenecerían a la Región Metropolitana, siendo Puente Alto la comuna con más vehículos.

Con este panorama y como muestran las cifras, la bicicleta aparece como una de las alternativas favoritas para quienes se trasladan por las calles de la ciudad y prácticamente en cualquier lugar, ya que es más económico, menos contaminante y trae consigo múltiples beneficios para la salud.

Sin embargo, el problema de que no haya lugar donde estacionar una bicicleta ha ido disminuyendo de apoco pero aún falta mucho que hacer. Es cosa de poner atención y ver que de apoco se han ido instalando bicicleteros en plazas y estacionamientos de edificios y condominios, entre otros lugares, dentro de los que se pueden hallar también para ser puestos en espacios reducidos.

Los bicicleteros se pueden poner en todo tipo de superficies y cuentan con variadas opciones de configuración y modelación. Sin duda que han sido una solución muy eficaz para optimizar el especia en áreas residenciales.

Y es que los bicicleteros fueron un real aporte para quienes no tenía espacio en su hogar ni un lugar donde dejar sus bicicletas si es que iban de visita.

Ciudades más responsables

El uso de las bicicletas se ha ido generalizando y haciendo más masivo producto de los mayores incentivos por y de que las personas se han ido dando cuenta de sus bondades. Cabe mencionar que la bicicleta ya no solo se relaciona con hacer deporte, sino que como se dijo más arriba es un medio de transporte.

Es responsabilidad de las ciudades tener lugares acondicionados para los ciudadanos que utilizan sus bicicletas para desplazarse de un punto a otro y por diferentes razones. Por otra parte, esta situación permite descongestionar el tráfico de las urbes a la vez que lograr una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos y por su puesto del aire.

Estos bicicleteros, que permiten estacionar por tiempo prolongado, han pasado a formar parte del equipamiento público y una inversión necesaria realizada por las Municipalidades, que tiene por objeto realizar mejoras en la infraestructura públicas.

Si necesitas comprar un bicicletero, puedes preguntar y cotizar https://www.saveline.cl/categoria-producto/condominios-y-edificios/bicicleteros/

Saveline cuenta con bicicleteros de 6 lugares para estacionar las bicicletas, con el espacio suficiente para evitar rayones entre si y el diseño adecuado para sostener y asegurar evitando robos, amarrando el marco al tubo metálico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal