Más ciclovías y bicicleteros en Chile

En algunas de las principales ciudades de Chile como son Santiago y Viña del Mar se han estado haciendo esfuerzos por aumentar el kilometraje de las ciclovías para mayor goce de los amantes de este medio de transporte.

En este escenario el exponencial crecimiento de la bicicleta ha llevado a que los distintos gobiernos creen y desarrollen acciones en el marco de políticas públicas para incentivar a la ciudadanía a utilizar un medio de trasporte limpio como es la bicicleta. Asimismo, se ha aumentado cada vez más su uso, como ya se dijo, por lo cual ha habido este incremento de ciclovías. Además este es un hecho que mejora la calidad de vida tanto de las personas como de las propias ciudades, al descongestionar las calles de automóviles, por solo nombrar alguno de los múltiples aspectos positivos.

De esta forma, en noviembre del próximo año se construirán un total de 2,6 kilómetros de ciclovías en la ciudad jardín, lo cual ampliará la ya capacidad vial existente.

En este sentido, Viña no es la única ciudad que ha estado aumentando la cantidad de kilómetros para poder transitar en bicicleta o realizando acciones tendientes a su mayor uso. En Santiago, por ejemplo en el barrio Sandiego, se han instalado 2 bicicleteros con forma de vehículos a escala real, lo cual habla de que esto se está realizando dentro del marco de una política pública en la materia.

La obra se encuentra (ciclovías) emplazada en las calles Arturo Prat y Tarapacá, de la Alameda y del Metro Universidad de Chile, lugar por donde transitan unos 230 mil santiaguinos en bicicleta.

Por otro lado, quizás sea lógico pero estas medidas buscan lograr una mayor descongestión vehicular en las principales arterias viales.

Esta iniciativa responde sin lugar a dudas, al cada vez mayor auge de santiaguinos que utilizan la bicicleta como su medio de transporte y muchos casos un medio de trabajo.

Saveline cuenta con una variada oferta de bicicleteros donde se pueden estacionar varias a la vez o solo una, solamente depende de las necesidades de su dueño.

Y esto es una tendencia que se ha generado en distintas latitudes del mundo como es el caso de Argentina, Chile, países de Europa y Asía, entre muchos otros lugares.

Si quieres comprar un bicicletero, puedes cotizar en Saveline. Contamos con los mejores precios del mercado, además de una amplia gama de productos. Para mayor información puedes visitar. https://www.saveline.cl/producto/bicicletero-constructoras-e-inmobiliarias-galvanizado-caliente/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal