Un lomo de toro para calles más seguras

Quien está acostumbrado a ser peatón, sin duda, que agradece la existencia de elementos de seguridad vial como es el caso de un lomo de toro a media cuadra o en una esquina, por ejemplo.
Y es que su función y/o utilización ideal es en sectores donde se necesita disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar, como estacionamientos, malls, supermercados, pasajes, interior de condominios, colegios, entre muchos otros.
Por otro lado, el exceso de velocidad tiene mucho que ver con la ocurrencia y gravedad de accidentes de tránsito, al menos así lo demuestran las estadísticas que muestran informes y reportes policiales. En este sentido los lomos de toro o resaltos vinieron a ser una de las grandes soluciones que se conocen para poder reducir este ítem.  No pueden ser utilizados de cualquier forma.
Los lomos de toro tienen diferentes medidas para poder ser instalados en distintas calles y avenidas. Por ello los expertos indican que cuando su postura no es correctamente planificada y el resalto que se utiliza no calza en la calle donde fue instalado, puede ocasionar severos riesgos o incluso demoras en el tránsito.
Según los especialistas en seguridad víal, los resaltos cumplen con su objetivo, porque obligan a la reducción de la velocidad en cada cruce o intersección y para ello deben estar perfectamente señalizados.

¿Dónde son más necesarios?

  • Si bien son necesarios en muchos sectores, para poder instalar un lomo de toro se necesita de informes estadísticos donde se reporte la tasa de accidentes y también una visita técnica en terreno por parte de personal capacitado.
    Por otro lado, no hay que fijarse demasiado para darse cuenta que los resaltos pueden ser redondeados o planos, sin embargo, la normativa indica que deben estar en ángulo recto con respecto a eje longitudinal de la calzada para permitir el drenaje de agua se construye una canaleta recortando los costados del objeto.
  • En cruces de peatones donde hay un alto riesgo.
  • Zonas donde se registra exceso de velocidad.
  • Cruces donde es necesario proteger el flujo peatonal.
  • Los resaltos son vistos con buenos ojos por la comunidad puesto que su instalación es una acción que demuestra una mayor preocupación por parte de las autoridades.

Cuidado para todos

Los Lomos de toro son una gran contribución cuando se trata del cuidado de las personas pero también de los automóviles, debido a que obligan a la reducción de la velocidad de estos.
Si necesitas uno o varios lomos de toro puede preguntar por sus precios en Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/lomo-de-toro/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal