La influencia oriental del tatami

A muchas personas cuando se les habla de tatami piensan que es una palabra nueva o un objeto extraño. Lo cierto es que es un elemento que ha estado presente desde tiempos inmemoriales y en la actualidad son muy empleados en disciplinas deportivas como el Karate.

Miles de años de sabiduría oriental no transcurren en vano y es que la funcionalidad del tatami es tal que si se mira a la antigüedad, una vivienda de clase acomodada o dojo no se podía concebir sin este elemento y por estos días son un gran elemento de seguridad y decorativo en gimnasios y academias de artes marciales.

Como ya se mencionó su uso se extiendo de forma más común a gimnasios y academias de arres marciales, ¿la razón? Debido a que es una superficie más de contacto más blanda para caídas y pisada. Por otro lado son resistentes, permitiendo rondas sucesivas de “combates” y entrenamiento, a la vez que favoreciendo la prevención de aparición de lesiones y traumas. En la actualidad es muy fácil de poder adquirir en tiendas como Saveline.

Por otro lado, la globalización ha hecho posible la “reinvención” de muchos elementos que se podían ver con mayor frecuencia en épocas más antiguas y del otro lado del mundo. Además, el avance de la tecnología ha permitido darle otros usos a materiales como los tatami, por ejemplo.

En su definición más pura, el tatami es un término cuyo origen se encuentra en la lengua japonesa. Se trata de una superficie sobre la cual se practican diversas artes marciales y se llevan a cabo ciertas actividades en las casas japonesas. Asimsimo su origen se remonta al típico concepto de vivienda japonesa.

Sin embargo, su empleo, con el correr del tiempo, se ha ido extendiendo a occidente, incluso con fines decorativos y se han fabricado con diversos materiales.

También, los tatami, se pueden encontrar en diferentes medidas y colores, lo que los convierte en un elemento muy atractivo visualmente a la vez que funcional, y lo mejor es que no existe una norma ni dimensiones estándar para su empleo en esta clase de recintos deportivos ni en otro tipo de proyecto. Ahora bien, los colores más comunes son en azul, rojo y verde.

Existe un proverbio japonés que reza: “para estar de pie; medio tatami para dormir, un tatami”

Características del tatami

Plancha de etileno-vinilo-acetato, con relieve antideslizante, especial para uso de suelo en prácticas deportivas. Reduce el impacto de saltos y caídas de Artes Marciales y deportes de impacto.

Es ensamblable por palmetas lo que permite formar amplias zonas. En otras palabras, es una superficie de fácil instalación.

Si requieres de tatami, puedes cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar  https://www.saveline.cl/producto/plancha-tatami-1mtx1mtx25cm/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal