Contenedores de basura: esenciales para mantener higiene y seguridad

Los contenedores de basura son una necesidad de primer orden para mantener tanto el aseo interno como la limpieza e higiene en los espacios públicos. Y es que estos elementos están presentes en todos lados y por donde se mire: hogares particulares, empresas y en la propia calle.

Comida que se desecha, proveniente de restaurantes, hogares y locales comerciales, residuos líquidos, elementos tóxicos y los clásicos papeles, cartones y botellas que dominan domicilios y oficinas, son solamente algunos de los desperdicios que se pueden manejar gracias a los contenedores de basura.

No obstante la existencia de contenedores de basura para poder arrojar los desperdicios generados ya sea por el sector industrial o particular, se puede apreciar un factor importante de falta de cuidado y despreocupación por lso entornos.

Sin embargo, desde siempre la basura ha sido un problema en todas sus formas. Algo que nadie quiere tener pero que todo el mundo genera. Pero no solo se trata de basura convencional, sino que también de desechos tecnológicos, que sin duda serán el gran problema mundial de basura en el corto plazo. Actualmente Chile genera poco menos de 90 mil toneladas de basura tecnológica, entre computadores, discos, chips y disquetes.

Manejo de residuos

Se comprende por gestión de residuos al conjunto de medidas destinadas a lograr la correcta manipulación y eliminación de los mismos. Comprende las operaciones de clasificación, recolección en los envases adecuados, almacenamiento, transporte y eliminación.

El nivel de desarrollo de un país va directamente relacionado con el aumento en el nivel de los residuos que se generan. En otras palabras una nación emergente o económicamente superior y desarrollada tiende a generar más residuos que los países subdesarrollados.

Las estadísticas muestran que en Chile se generan casi 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año y de las cuales 6,5 millones son domiciliarios. Los números también dicen que en Chile se produce cerca de un kilo diario de basura por cada habitante.

Ahora bien, los contenedores de basura pueden tener diferentes objetivos. Estos pueden ser utilizados simplemente para botar papeles al interior de una oficina o para el manejo de residuos contaminantes y peligros en plantas industriales.

En Saveline se pueden encontrar contenedores de basura de diferentes tamaños y colores, con capacidad de carga de 9 kilos de basura y con 2 ruedas, entre muchas otras variedades.

Los productos de Saveline son importados de Asia y también de fabricación nacional. Todos ellos regidos bajo altos estándares de control de calidad e innovación. Para más información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/seguridad-estacionamiento-y-vialidad/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro servicio al cliente está aquí para aclarar tus dudas o consultas. ¡Contáctanos!
👋 Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?

Menú Principal