Contenedores de basura para las grandes ciudades

Toda ciudad que se aprecie de tal debe contar con una gran dotación de contenedores de basura. Esta simple acción puede ayudar a la preservación del aseo y ornato y por su puesto a la salud pública. Asimismo la postura de estos objetos incide notoriamente, aunque parezca lógico, en la basura que se puede encontrar en las calles.

Y es que los contenedores de basura vienen a ser una gran ayuda para mantener el equilibrio higiénico en las grandes urbes y también en los lugares más apartados o con menor cantidad de población.

Por otro lado si se busca una definición de basura se puede decir que proviene del latín, versūra, derivado de verrĕre, que significa “barrer”. Pero no hay que irse tan atrás en el tiempo para descubrir que es uno de los grandes problemas de cualquier administración e incluso a nivel doméstico.

Sin embargo, para aplacar esto, la basura se almacena en contenedores de basura, especialmente diseñados para tales efectos, siendo luego recolectada y almacenada en lugares llamados vertederos, además de rellenos sanitarios, incineradores, plantas de reciclajes u otro lugar

Manejo de residuos

Este es quizás uno de los grandes problemas de las ciudades en la actualidad, producto de la poca prolijidad en cuanto al almacenamiento y control de los residuos.  Lo anterior es en aparecían producto de que este manejo presenta una serie de problemas que no todas las instituciones están dispuesta a solventar. Producto de su alto costo.

Diferentes tipos de residuos

Todos los sectores producen residuos peligrosos, dentro de ellos destacan el sector agrícola, construcción, industrial, urbanos.

Ahora bien, en esta materia, como medida mínima aparece la instalación de contenedores de basura, para el almacenamiento de los residuos de basura más simple.

Tipos de Basura

Por lo general y producto de su composición, la basura puede dividirse en tres grandes grupos,

  • Basura orgánica: que es representada por todo el desecho de origen biológico, vale decir, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, así como por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, entre otras
  • Basura inorgánica: se refiere a desechos de origen no biológico, (de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc).
  • Desechos peligrosos: es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal.

 

Los productos de Saveline son importados de Asia y también de fabricación nacional. Todos ellos regidos bajo altos estándares de control de calidad e innovación. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/producto/contenedor-770-litros-4-ruedas/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Menú Principal