Despacho gratuito dentro de Santiago *Haz click aquí para ver condiciones
Contenedores de basura: productos para el cuidado del medio ambiente

Contenedores de basura: productos para el cuidado del medio ambiente

El descuido en cuanto al manejo de la basura se puede ver a diario. En oficinas y e nivel residencial, lo que no implica necesariamente que se traduzca en un lugar con suciedad, sino que poco prolijo en el cuidado conque se debe tratar el tema de los residuos que se utilizan.

Por ejemplo, es normal ver que hay un solo basurero donde se mezclan todo tipo de productos en desuso y desechos y que no se bota tan a menudo, produciendo olores extraños. Lo bueno es saber de partida esto se puede corregir en simple con el solo hecho de botar la basura de forma constante pero también se puede ir más allá con la adquisición de un punto limpio que se pueden encontrar en diferentes tamaños.

Con esta acción se puede botar la basura pero de forma ordenada, es decir, cartón, latas, botellas y otros desechos pero por separado.

Lo que se busca es un desarrollo sustentable, vale decir, que se pueda crecer como país pero sin tener que dañar el medio ambiente. Aquí juega un rol clave el tema dela generación de residuos que por un lado se sabe que se producen en gran cantidad y que por otro falta un mayor concientización e implementación de medidas para su cuidado.

Por otra parte como es un tema transversal se pueden ver otros factores asociados como viene a ser el caso del espacio, ya que los puntos limpios de mayor tamaño por lo general se pueden ver lugares más amplios de edificios, centros educacionales y salud, entre otras partes. En este ítem cabe mencionar que es necesario un fuerte compromiso por parte de cada miembro de la comunidad que puede tener unos de estos elementos para botar sus desechos.

En algunos casos, el tener un punto limpio requiere de una pequeña capacitación, además de una modificación más macro en las costumbres en cuanto a la forma que se tiene de lidiar los residuos.

De cuando en vez el mercado sorprende con soluciones a problemáticas como la de la basura. Solo es cuestión de que se vaya produciendo un cambio de hábitos ya sea en generación como manejo de basura.

En otras palabras se puede decir que resulta clave una mayor educación en el uso de estos puntos limpios y en materias de reciclaje para poder aprovechar al máximo o estos contenedores de basura en pos del cuidado del medio ambiente.

Si lo que necesita es un punto limpio puede asesorase y cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/punto-verde/

 

Related Posts

Comments

comments

Call Now Button