Despacho gratuito dentro de Santiago *Haz click aquí para ver condiciones
¿Cuál es la utilidad de un bicicletero?

¿Cuál es la utilidad de un bicicletero?

Apenas comenzaron a verse instalados por las calles de Santiago, los bicicleteros empezaron a ser utilizados de forma espontánea y diaria por miles de usuarios que vieron automáticamente un instrumento conque asegurar su bicicleta.

Su utilización se ha extendido tanto que se pueden apreciar bicicleteros públicos con bicicletas a disposición del ciudadano de a pie. Estos se pueden ver en parques, plazas, avenidas comerciales e inclusive a las fueras de estaciones de metro como es el caso de la estación Salvador.

Ahora bien si se deambula entre Santiago y Providencia se podrá observar que estos elementos de seguridad están en varias esquinas y calzadas de la Región Metropolitana. La postura de estos estacionamientos para bicicleta en espacios públicos ha sido tan importante que en varias ocasiones han sido presentados por el mismo alcalde en ejercicio de la comuna.

En definitiva, son los espacios públicos en líneas generales los que se han favorecido con la presencia de los cada vez más valorados bicicleteros pero también son instalados en condumios y edificios. Todo esto responde a iniciativas (dentro del marco de políticas públicas), para incentivar el uso de las bicicletas por sobre los vehículos motorizados.

Comunas como Providencia, Santiago, las Condes y Vitacura pueden hacer gala de una gran cantidad de bicicleteros, siendo edificios públicos, complejos educacionales y residenciales sus principales beneficiarios. Se trata de estructuras antirrobo debido a que permiten amarra el marco del vehículo.

Si de números se trata, se puede decir que el 2014, se instalaron 385 bicicleteros en aproximadamente 75 puntos de Providencia y el primer trimestre de 2015, se instauraron 250 en alrededor de 50 puntos distintos de la comuna.

Por otra parte, cabe destacar que el ideal según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sería contar con un bicicletero por cada 10 autos, lo cual implica un ostensible mejoramiento de la infraestructura capitalina. Su uso se ha vuelto tan potente que incluso el Minvu cuenta con manuales de movilidad urbana para su distribución e instalación.

Es más, existen iniciativas municipales que preguntan al ciudadano, a través de encuestas online y otros medios, por ¿dónde instalaría un bicicletero? Esta y otras iniciativas se pueden destacar en esta materia.

 

Con todo si se vuelve a realizar la pregunta de ¿cuál es la utilidad de un estacionamiento para bicicleta? La respuesta salta a la vista y es mantener el vehículo lo más seguro que se puede.

Si quieres comprar un bicicletero, puedes cotizar en Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/condominios-y-edificios/bicicleteros/

 

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Call Now Button